jueves, 20 de octubre de 2016

tsas, el HCD analiza ordenanza sobre uso y prohibición de pirotecnia

NO!! a la pirotecnia en el partido de tres arroyos

Integrantes de GAPTA se reunieron con concejales y se manifestaron en contra del uso de pirotecnia


Adolfo Ismael y Marcela Danasini, integrantes del Grupo Ambientalista Partido de Tres Arroyos (GAPTA), se hicieron presentes en la Comisión de Legislación luego de que fueran citados por los concejales para que dieran su punto de vista sobre el proyecto de ordenanza que busca “desalentar” el uso de pirotecnia.
Ismael en dialogo con los medios expresó que “vinimos a colaborar en todo lo que podemos desde la ONG porque el distrito de Tres Arroyos necesita que se tome una medida de una vez por todas con el tema de pirotecnia que hace dos años venimos luchando”.
Con respecto al proyecto presentado por los concejales se mostraron disconformes ya que lo que ellos pretenden que es que se prohíba el uso de pirotecnia: “La ley general de ambiente 25.675, donde defiende los derechos ambientales y a su vez colectivamente de ciudadanos y animales, donde tranquilamente a través de esta ley se puede llegar a prohibir el uso de pirotecnia si tenemos en cuenta los principios de la misma”.
En tanto Danasini explicó: “Si se zonifica es porque se está reconociendo que hay un daño, si hay un daño se puede tomar una acción preventiva porque se sabe que el daño puede ser cierto, o una precautoria, en cualquiera de los dos casos se puede prohibir, porque se está admitiendo que puede pasar algo”.
Los concejales quedaron en evaluar los argumentos expuestos por los integrantes de GAPTA para determinar si se prohíbe el uso de pirotecnia o si continúan sosteniendo el proyecto inicial.

de: lu24.com.ar - 05/10/2016

En noviembre sancionarían ordenanza sobre uso de pirotecnia

Se reunió la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, la que trató diversos expedientes, entre los cuales se destaca la nueva convocatoria para tratar lo relativo a  la futura ordenanza sobre pirotecnia que podría ser sancionada en la primera sesión del mes de noviembre.
Así lo indicó su titular, Werner Nickel a LU 24, quien dijo al respecto:  “volvimos a tratar el tema de la pirotecnia ante las próximas Fiestas, convocando a una nueva reunión, ya que no hemos logrado llegar a ningún entendimiento, porque en la Comisión se hablan algunas cosas y luego se dicen otras, por lo que hemos coincidido en que finalmente, para la semana que viene, y con toda la información que tenemos cada uno de los bloques, elaborar una decisión final para tratar en la primera sesión del mes de noviembre, y aprobar la ordenanza”.

de: lu24.com.ar - 19/10/2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario