lunes, 18 de enero de 2016

en claromecó, liberan aves silvestres

liberaron cabecitas negra y jilgueros 





Unos 16 ejemplares de cabecita negra y jilgueros fueron liberados ayer luego de haberse constatado que dichas aves habían sido cazadas con tramperas y estaban en poder de un turista oriundo de Olavarría, en un camping de Claromecó.

Los pájaros en cuestión fueron soltados en la Estación Forestal luego que al acusado de haber cazado a las aves se le haya labrado el acta correspondiente.

"Desde el Camping Luz y Fuerza y de la Estación Policial me alertaron de la presencia de esta persona", sostuvo Juan Gasverde, guardafauna de Claromecó. Además, indicó que "este hombre decía que no era cazador, pero en su poder tenía cuatro jaulas que se utilizan para cazar. Dimos nota a la comisaría, se secuestró todo y se llamó al jefe Enrique Achigar, quien llegó de Tres Arroyos".

"Nadie dice que está lucrando con los pájaros, pero a este señor lo encontramos con las tramperas. Nada de lo que es fauna silvestre se puede transportar y menos en una cantidad como la que tenía este hombre", sostuvo.

"Esta persona se jacta que no es cazador, pero ¿para qué tiene las trampas, entonces?", se preguntó el guardafauna. "No es moneda corriente que pasen estas cosas, pero estamos anoticiados que anda gente cazando. También nos han dicho que hay personas que están cazando liebres con lazos de acero", dijo Gasverde.

Sobre el cierre, mencionó que "valoro la actitud de la gente del Camping Luz y Fuerza que advirtieron esta situación y nos llamaron".


de: lavozdelpueblo.com.ar - 18/01/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario